La Hormiga y el Manejo de los Recursos

 

 LA HORMIGA Y EL MANEJO DE LOS RECURSOS

Las hormigas son insectos muy pequeños e indefensos del cual podemos aprender sobre el buen uso de los recursos y manejo del dinero para nuestra vida personal y empresarial.  Estos animalitos son considerados sabios con caracteristicas unicas y especiales para agrandar, mantener y defender su hormiguero, recogen comida constante para mantener a su reina y su crias.  Seguramente cuando vemos una hormiga queremos exterminarlas o ponerles un obstaculo a su linea de camino o simplemente cerrar su hormiguero.  El verlas en su caminar nos llama la atención y produce ese interes en molestarles.  ¿A  cuántos no les ha pasado?  Dejame explicarte tres principios financieros que podemos aprender de las hormigas. 

1. No se rinden.  Las hormigas trabajan en cualquier temporada y no se detienen ante los obstaculos del invierno o el verano. No se sienten seguras con los que han guardado de comida, siempre estan en busqueda constante de trabajar y guardar para próximos momentos. 

Las hormigas superar sus barreras para cumplir su misión y nunca desisten, no se rinden ante el adversario que quiere interponerse en su camino.

Tengamos un objetivo claro. Enumera tus metas y no te detengan ante los obstaculos avanza a cumplir tu propósito con optimismo.  Identifica a donde estas y hacia donde quieres llegar financieramente, eso te permitirá tomar buenas decisiones con el dinero que recibes por tu trabajo y esfuerzo. 

No seas un emprendedor de momento, seguramente tendras que entregas temporadas de bajas ventas y pocos clientes, busca estrategias pero sigue avanzando hacia tú propósito.


 2. Planifican. 

Las hormigas piensan en el invierno cuando estan en el verano. Piensan en el verano todo el invierno. Aunque se encuentren en su clima ideal y la comida sea buena y abundante, las hormigas no se echa a descansar, son previsoras. Aprovechan lo que tienen en el presente para ir pensando en su futuro. 

En el desorden financiero no se puede prosperar.   

Se disciplinado con tu negocio o proyecto. Define un horario de trabajo, no es cuando quieras, controla tu dinero y no que el dinero te controle a ti. Lleva tus cuentas claras, Ahorra para nuevas oportunidades de negocio o para guardar ante una emergencia y  paga tus deudas. Aquellos que te dieron la oportunidad y creyeron en ti, merecen que retribuyan siendo cumpido con tus compromisos financieros.

3. No tienen limites.

Las hormigas no se ponen limites para buscar su alimento.  Ten disposición para crecer en tu negocio, para avanzar en tus metas, que no sea sufienciente los clientes que tienes actualmente, mantente actualizado en lo que haces, capacitaté, adquiere nuevos conocimientos, no dejes de leer, de aprender, de desarrollar nuevas capacidades. No te conformes con dar menos del 100%.  Trabaja con determinación.

Se todo lo que puedes ser.  

Ponte una meta y trabaja para ella, planifica tu futuro.  Aprendamos de esos animalitos tan pequeños que aunque no tienen alguien que los lidere ellos trabajan en asociación con otro para alcanzar sus objetivos.  Aprovecha los buenos momentos, manten el optimismo frente a los obstaculos, aprende a trabajar con los recursos que tienes y potencializa al máximo tus capacidades.

Si necesitas un acompañamiento personal o empresarial, dejanos tus comentarios. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing Digital para Nuevos Emprendedores

Atrevete a Soñar